SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conductor de una motocicleta murió este jueves y un peatón resultó herido tras el choque de esta contra un vehículo de la escolta de la vicepresidenta, Raquel Peña, en la 27 de Febrero y Churchil, en Santo Domingo.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) culpó al fallecido y dijo que ignoró la señal de alto impartida por los agentes de tránsito para facilitar el paso del convoy de la segunda mandataria.

La Avanzada Militar de la Vicepresidencia circulaba en ese momento por la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero de esta capital.

"Lamentablemente, en el suceso perdió la vida un dominicano de 34 años de edad; otro, de 47 años de edad resultó herido y se encuentra siendo atendido en un hospital de Santo Domingo Este", indica la nota de prensa.

Tras insistir en lamentar el incidente, el Cusep garantizó que el Gobierno está estableciendo los mecanismos pertinentes para asistir en todo lo que sea necesario a los familiares del fallecido y para brindar todas las atenciones médicas al herido.