SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Francisco Antonio Sang de la Rosa se querelló este martes contra el ingeniero Víctor Díaz Rúa, el ex ministro de Obras Públicas, y contra el actual incumbente de esa cartera, licenciado Gonzalo Castillo, por alegado incumplimiento de contrato.

Sang de la Rosa demanda a Díaz Rúa y a Castillo por 60 millones de pesos por daños y perjuicios sufridos por el no cumplimiento de pago de la construcción de un puente sobre el río Masipedro, y del camino vecinal Los Arroyos, en el Municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Como medida de coerción personales (se exigen) las siguientes: garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra los señores Víctor Díaz Rúa y Gonzalo Castillo”, explica una de las solicitudes de la querella.

El ingeniero a través de sus abogados José Lino Martínez Reyes, Nelson Manuel Agramonte Pinales y Leonardo Suero Ramos solicitan, además, a la procuradora anticorrupción Laura Guerrero Pelletier, que investigue una supuesta sobrevaluación de la obra de 48 millones 500 mil pesos a 247 millones.

“Es alarmante que la licitación que yo gané por más de 48 millones al momento de ser asignada de manera irregular a Manuel Estella estaba ejecutada en un 75 por ciento, adjudicándole el restante 25 por ciento por un monto de 247 millones de pesos al Grupo Estrella”, sostuvo el ingeniero Sang de la Rosa.

El ingeniero se quejó de que Díaz Rúa en el año 2007, lo puso a trabajar en la construcción del puente en un 75 por ciento sin entregarle “un solo centavo” hasta la fecha, lo que le produjo daños económicos y profesionales.

“Para la construcción de ese puente yo busqué dinero en diferentes bancos, tuve que vender mi casa por el financiamiento que cogí en diferentes bancos, tuve que vender mis camiones, un solar y todavía tengo deudas”, explicó Sang de la Rosa.

El ingeniero afirmó que es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por dos ocasiones ha aspirado a la alcaldía del municipio de Bonao.