SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio destruyó anoche cuatro casas que terminaron en cenizas. Entre las viviendas habían dos construidas en maderas y dos en concreto, en la cañada de Guajimía, del municipio Santo Domingo Oeste.

El incendio se originó cuando a un cilindro de gas se le despegó la tubería que conecta a la estufa, al instante el combustible esparció en toda la vivienda haciendo conexión con la llama de una vela que estaba encendida.

El voraz incendio provocó quemaduras de segundo grado en el rostro y manos de un niño de 3 años, el infante se está siendo atendido por un personal médico del hospital Ney Arias.

El incendio que inició ayer domingo a las 7:00 de la noche, dejó 21 personas al intemperie, 4 viviendas hecha cenizas y alrededor de otras 10 en condiciones extremas , ya que el fuego se sofocó casi a la media noche por la ayuda que prestaron los vecinos.

Al conversar con algunas de las víctimas, estás manifestaron sentirse disgustadas con las instituciones indicadas para brindar asistencia en estos casos.

"El fuego se inició a la 7:00 de la noche, seguido llamamos al 9-1-1 y a los bomberos, pero estos vinieron a las 12:00 de la media noche cuando casi todo esta apagado… Fue inhumano, si ellos hubieran llegado desde que empezamos a pedir ayuda, hubiésemos podido salvar algo", dijo Luisa Valdez, una de las víctimas que hoy se queda sin hogar.

Ante la mirada indiferente de las autoridades, la comunidad se indignó y cuando los vieron llegar se abalanzaron a ellos abruptamente.

"Si ellos hubieran venido temprano, tal vez una casa se hubiera quemado, pero el niño y las demás viviendas pudieron ser salvadas", indicó.

Explican que se encuentran a la espera de los bomberos y demás autoridades correspondientes de hacer el levantamiento de lo sucedido, porque están conscientes que no pueden hacer nada hasta ese proceso sea agotado.

Advierten que de no ser atendidos de acuerdo al derecho que les corresponde, se verán obligados hacer manifestaciones en esa área.