SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los continuos y prolongados apagones, están provocando protestas callejeras en sectores barriales de San Francisco de Macorís, reportándose de un herido de bala, en incidentes registrados en el sector Getsemani, Vista al Valle.

El herido fue identificado como Alexander Martínez (Alex), quien recibió un balazo en la región del tórax abdominal izquierdo sin salida y fue recluido en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED).

Martínez llegaba a su residencia en la calle Gabino Morales, del indicado barrio,  cuando en medio de las protestas, se produjo una balacera protagonizada por elementos civiles, que además de disparar incendiaban neumáticos y  lanzaban desperdicios a las calles.

Según denunciaron se identificó a Jesús María Ventura y Ramón de Jesús Ventura Batista,  quienes al pasar por el lugar de las protestas, la emprendieron a tiros contra los manifestantes, hiriendo uno de los disparos a Martínez.

Los moradores de esa y otras barriadas han intensificados protestas en contra de los apagones, que han arreciado en los últimos días aquí.

Según denunciaron incluso sectores que anteriormente eran beneficiados con el servicio por 24 horas, están siendo sometidos a prolongadísimas interrupciones.

Joan Alexander Tineo Sánchez, residente en la calle Félix Fernández de Vista al Valle, se presentó a la Policía, donde entregó cuatro casquillos calibre 9 milímetros y un conjunto de cartuchos plásticos, objetos que fueron recogidos del lugar donde cayó herido Alexander Martínez.

Empresarios, comerciantes, profesionales, ama de casa y personas en general, han deplorado la situación que se presenta con el suministro eléctrico y las elevadísimas facturas que viene aplicando la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).