SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un estafador está utilizando el nombre de la estrella del béisbol de Grandes Ligas Alfonso Soriano.
La denuncia fue hecha por la abogada Lic. Delmis Richiez, la cual explicó que el estafador usa el teléfono número 809-391-3909.
Explicó la licenciada Richiez, que recibió una llamada de un cliente, un empresario italiano que posee una propiedad inmobiliaria en Boca Chica, el cual le dijo que había sido llamado por Alfonso Soriano.
“Le pregunté que si se trataba del pelotero de Grandes Ligas, y me dijo que sí, que hablaba desde Estados Unidos, pero noté que me llamaba desde el teléfono con los primeros números de República Dominicana (809)”
El cliente de la licenciada Richiez, que en estos momentos se encuentra fuera de la República Dominicana, fue contactado por el estafador debido a que colocó un anuncio clasificado en el periódico Listín Diario.
La licenciada Delmis Richiez detalló que su cliente la llamó muy alegre porque había recibido una oferta del supuesto Alfonso Soriano, quien le ofrecía 160 mil dólares por el inmueble.
Explicó que su cliente le dijo al supuesto Soriano que se comunicara con su abogada, y que cuando ella recibió la llamada notó algo extraño.
“Le pregunté que si se trataba del pelotero de Grandes Ligas, y me dijo que sí, que hablaba desde Estados Unidos, pero noté que me llamaba desde el teléfono con los primeros números de República Dominicana (809)”, indicó.
Dijo que cuando le preguntó al supuesto Alfonso Soriano por qué si llamaba desde Estados Unidos su número era de República Dominicana, y éste argumentó que era así porque estaba llamando en conferencia con un hermano que le maneja sus negocios en el territorio dominicano.
“Tan pronto me dijo así, yo saludé a la tercera persona que supuestamente estaba en la llamada, le dije: Hola hermano, hola, pero nadie me respondió y cerraron la llamada”, expuso.
La licenciada Richiez agregó que al poco rato recibió otra llamada con el supuesto hermano de Alfonso Soriano ofreciendo comprar la propiedad por una suma superior a la del mercado, y tan pronto como ella comenzó a hacer las preguntas de rigor, la persona cerró.
“Otros abogados y clientes me han revelado que ese mismo estafador que usa el nombre de Alfonso Soriano ha intentado engañarlos”, expresó.
La abogada Delmis Richiez alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar, y llamó a las autoridades a detener al estafador, rastreándolo a través del número de teléfono.