Voces de Santiago

"Un discurso esperanzador, pero sabemos que hay diferencia entre el decir y el hacer"

“Estamos conscientes de que muchas veces hay una diferencia muy grande entre el decir y el hacer. Nosotras y nosotros, esperamos que el presidente Luis Abinader, sea coherente con el discurso que ha pronunciado”, consideró Rivera.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Voces del sector empresarial de Santiago activistas sociales y profesionales han valorado como esperanzador el discurso y los anuncios del presidente de la República, Luis Abinader, tras su juramentación en la Asamblea Nacional, este domingo 16 de agosto del 2020.

“Nos parece que ha sido un discurso bien coordinado, cargado de optimismo, además de que está conciente de la realidad que vive el país, es un discurso cargado de positivismo y esperanzador, para la población”, expresó Raquel Rivera, activista social, representante del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

“Estamos conscientes de que muchas veces hay una diferencia muy grande entre el decir y el hacer. Nosotras y nosotros, esperamos que el presidente Luis Abinader, sea coherente con el discurso que ha pronunciado”, consideró Rivera.

En relación a los anuncios del recién posesionado mandatario, han opinado representativos del sector de las empresas de zonas francas en Santiago, quienes además de calificar el discurso como motivador, han llamado a la unidad para encarar la situación del país por los efectos de la pandemia.

“Estamos muy contentos y optimistas con los anuncios y cambios realizados, los ciudadanos, estamos comprometidos y confiados en que serán para bien de todo el país. Auguramos muchos éxitos a todas las autoridades”, dijo Miguel A. Lama Rodríguez, presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago.

“Hoy es un día muy especial,fiesta democrática.Pedir a Dios ilumine integrantes del nuevo gobierno, a los dominicanos de buena voluntad y los ponga a trabajar unidos para enfrentar los enormes retos y aprovechar las oportunidades nos traen las crisis.Vamos a salir adelante, podemos", escribió en su cuenta de Twitter el empresario Fernando Capellán, representante del Grupo M y la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

“Creemos que la extensión hasta diciembre de los programas de ayuda, da un alivio y apoyo para que el sector pueda continuar la reactivación gradual que ha venido llevando desde que inició la pandemia. Pero tal como expresó el presidente, es necesario también trabajar en una estrategia robusta de atracción de nuevas inversiones para seguir estimulando el crecimiento del mismo”, es el punto de vista de Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Zonas Francas.

“Los médicos nos sentimos esperanzados por el discurso de toma de posesión del presidente, por resaltar en primera intención el sector salud, por enaltecer el trabajo que ha venido realizando el personal sanitario”, consideró por su parte la doctora Felia Rodríguez.

La profesional de la medicina resaltó como trascendente que se destaque el compromiso de priorizar de manera inmediata medidas para controlar la pandemia y tomar acciones tanto en la inclusión al sistema dominicano de Seguridad Social.

“Se trata de un excelente discurso, que pone en primer orden los compromisos asumidos con la institucionalidad, la justicia, con la prioridad de la salud de los dominicanos, la educación. Es evidente que es esperanzador y motiva a los ciudadanos a dar seguimiento a estos compromisos y que todos juntos veamos los cambios, en la República Dominicana” , aseguró Mario Arturo Fernández, activista social de Santiago Somos Todos (SST).

El abogado agregó que tiene mucho valor que el presidente haya asumido como un compromiso el no borrón y cuenta nueva y aquello que se dijo antes de no tirar piedra hacía atrás.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes