SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por un año, de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, a un colombiano que fue apresado con un kilo de cocaína en un bulto cuando pasaba por el Malecón de esta capital.
El juez Alejandro Vargas envió a Najayo al colombiano Yeison Wilfredo Velez González, alias Paisano o Taison, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le venía dando seguimiento, luego que el imputado se detuviera en un supermercado de la Autopista Duarte a recoger un bulto rojo.
Luego que el desconocido le entregara el bulto que contenía la droga, el colombiano Velez González, tomó un taxi y fue interceptado frente al obelisco Hembra en el Malecón, donde encontraron el bulto y un paquete envuelto en cinta adhesiva.
Después del apresamiento, la fiscalía hizo un allanamiento en su residencia donde encontraron en una maleta que estaba en el closet, cuatro porciones de cocaína y un pasaporte colombiano.
El imputado está acusado de ser Traficante tipo penal sancionado por el artículo 5 literal A, el 28, 58 y 78 párrafo dos de la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias Controladas.