SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva para un hombre acusado de estafar a cinco mujeres, a las cuales habría engañado al ofrecerles falsas visas españolas y un supuesto contrato de trabajo a cambio de hasta 85 mil pesos.
Eduard Elizardo Batista Cornielle permanecerá un año en la cárcel de La Victoria acusado de estafa con revisión obligatoria el 28 de diciembre y del caso el tribunal control sería el Séptimo Juzgado De La Instrucción Del Distrito Nacional.
Las querellantes son Élida Sánchez García estafada con 85 mil pesos, Josefina de los Santos con 65 mil, Rosanely de los Santos, Idalia Peña y Clarisa Almonte, con 60 mil pesos. Todas identifican a Batista Cornielle, alias Juan, como la persona a quien entregaron el dinero.
Durante la audiencia el acusado alegó que su madre tuvo un problema y en eso gastó el dinero que las víctimas le habían entregado, sin entregar las visas españolas como habían acordado.
“Yo estuve en la embajada tres veces, un señor que sale me dice a mí, que podía conseguirme visa para España. Me dijo que si conseguía 13 ó 15 personas, me daba visa a mí y a mi esposa", declaró el acusado.
Justificó la estafa afirmando que en su familia estaban urgidos de dinero para cubrir los gastos médicos de su madre.
"Solamente ellas dos me entregaron dinero. Mi mamá está operada a corazón abierto y tuvimos que gastar dinero”, dijo el acusado ante el juez Alejandro Vargas.
Según la resolución, al acusado se le ocuparon 21 pasaportes cuando fue arrestado.
El sueño de trabajar en España le costó 85 mil pesos y muchas deudas