El juez de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, ordenó el envío a prisión preventiva por un año del raso de la Policía Nacional Vladimir De la Rosa Valdez por la muerte del joven Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), hecho ocurrido en el barrio de Hato Mayor, zona sur Santiago.
El agente policial deberá cumplir este tiempo dictado por el tribunal en la sede de Operación Especiales de la Policía, en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, según los abogados que representan a la familia de la víctima.
Tras el fallo conocido cerca de las 6:00 de la tarde de este viernes, decenas de familiares y allegados del joven fallecido se reunieron frente al Palacio de Justicia, del lado de la avenida 27 de febrero, para manifestar satisfacción por la decisión del juez.
Según la Policía, la muerte del joven Pedro Antonio Guzmán fue de manera accidental, cuando el agente De la Rosa Valdez perseguía, junto a otros compañeros de patrulla, al presunto delincuente identificado como Luis Ángel Cruz Cruz Tavárez (Pichón) en el barrio de Hato Mayor, la noche del domingo 10 de octubre del 2021.
Los familiares y allegados del joven que resultó muerto en la persecución de la patrulla no creen en las versiones de la Policía de que el disparo que quitó la vida a Pedro Antonio Guzmán haya sido accidental.