SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva fue impuesta por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, al imputado Fernando Mercedes, quién el pasado miércoles se atrincheró en su casa en Alma Rosa I por varias horas luego de haber matado a su esposa.

La jueza Dolores Dalay, acogiendo a la petición del Ministerio Público dictó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La defensa del imputado había solicitado que a su cliente se le impusiera impedimento de salida y presentación periódica, más el pago de una garantía económica o por el contrario el arresto domiciliario.

El caso

Fernando Mercedes de 53 años ultimó a su esposa de 45 años de varios disparos dentro un vehículo, luego hirió a un hijo de la víctima y se atrincheró en su casa por un aproximado de 8 horas el pasado miércoles 24 de marzo.

El herido, según las informaciones, responde al nombre de Carlos Manuel Mesa, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.

El suceso ocurrió en el sector Alma Rosa I, en la calle José Cabrera, Santo Domingo Este, cerca del mediodía.