SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria, a un hombre acusado de agredir física y sicológicamente a su pareja de 14 años en el sector La Ciénaga.

La jueza Suinda Brito envió a la cárcel de La Victoria a Starling Javier Pérez, alias Gurabito, quien en fecha 08 de junio amenazó de muerte y agredió físicamente con un arma blanca a la menor.

Según la Fiscalía, después de esa agresión, Starling Javier amenazaba  de muerte a la víctima lo que la mantenía en un estado de inquietud. Ambos mantuvieron una relación durante aproximadamente seis meses.

En la audiencia de medida de coerción, la magistrada Brito acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscal adjunta Fátima Sánchez Guzmán.

Según el expediente, los hechos cometidos el agresor constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que tipifica y sanciona la Violencia Intrafamiliar.