La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de dar muerte al taxista Alberto Grullón Uceta, a quien alegadamente agredieron y despojaron de su carro el pasado día dos de noviembre.
Se trata de Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, quienes están acusados de matar a Grullón Uceta luego de solicitarle un servicio para que los trasladara hasta la playa de La Ensenada. Los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
De acuerdo a un comunicado, los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera presentaron ante el tribunal los elementos de prueba materiales, documentales, periciales y testimoniales que sirvieron de sustento a la medida de coerción.
En la instancia de solicitud, el Ministerio Público indicó que los dos imputados contactaron al taxista con el pretexto de que los llevara a la playa La Ensenada, del distrito municipal Estero Hondo, y que al llegar próximo a unos matorrales lo hirieron a cuchilladas, lo ataron con cinta adhesiva y finalmente lo golpearon con una piedra en la cabeza.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y por el órgano de la persecución penal, encabezadas por el fiscal José Armando Tejada, permitieron determinar que Mercado Pérez y Jiménez Guitérrez se llevaron el carro de su víctima y se accidentaron en la carretera hacia La Isabela, a unos dos kilómetros del lugar del crimen. Luego de recibir atenciones en una clínica cercana, huyeron hacia Santiago.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y otros.