SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria contra Emmanuel Beltrán Reyes acusado del secuestro de una pareja en Arroyo Hondo y vinculado a la muerte de un mayor de la Policía Nacional.
El imputado fue acusado junto a Lenin Marcial Valdés, alias Saca muela y/o Pirulin; Miguel Ángel González Rodríguez, alias el Amet y/o Tito y Ramón Fría Mosquea, alias Mamon, todos últimos prófugos de secuestrar a José Andrés Reyes Díaz y a Jendry María Castillo Díaz, el pasado 12 de marzo en el sector de Arroyo Hondo.
De acuerdo a las investigaciones Emmanuel Beltrán Reyes y los prófugos se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuandose realizó la balacera.
Durante este hecho resulto muerto el mayor de la Policía Víctor Batista Núñez y herido el teniente coronel José Restituyo.
La solicitud de la medida de coerción presentada por la Cándida Ramos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) también solicitó al juez que acogiera un anticipo de pruebas del caso, lo que también fue aceptado.
Dicho anticipo se trata de la prueba testimonial de la ciudadana española Jendry María Castillo Díaz, quien se iba esta noche para España, pero su testimonio será tomado en cuenta tanto en el juicio preliminar como en el de fondo.
Según las investigaciones, Beltrán Reyes fue identificado por la victima Jendry María Castillo Díaz, quien también identificó a los tres prófugos.