SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que supuestamente se dedicaba a estafar compañías rent a car y luego vendía dichos vehículos con documentos falsos.

El imputado Romeo Antonio Díaz Vargas y/o Michael Hernández, y/o Ramón Eladio Mora de la Rosa, y/o Hedí Colon, y/o Jhon Rivera, y/o Jacobo Flores, y/o Tony Moreno, y/o Michael Antonio bautista Jerez, alias el Puertorriqueño, El Boricua o El Americano fue enviado por doce meses a la cárcel de Najayo.

Según el expediente, Díaz Vargas, alquiló varios vehículos en las compañías Spirit Rent a Car y el Hotel Quality, luego se lo vendía a terceras personas con certificaciones, impuestos, recibos y actas notariales falsas.

Las pérdidas por las estafas sobrepasan el millón de pesos ya que a una de las victimas la señora Margarita Moquete Gómez, el imputado le vendió  en septiembre del año pasado una yipeta Honda CRV, por la cual le pagó 365 mil pesos en efectivo.

Asimismo, otra de las victimas de presunto estafador fue Patricio Alberto Espiritu Rincón, quien explicó en audiencia que ha sufrido daños materiales irreparables por más de 500 mil pesos.

Una de las tácticas que utilizaba el imputado era la de hacerse pasar por estadounidense, pero al ser investigado la Embajada de Estados Unidos emitió una certificación en la que decía dicho pasaporte a nombre de Michael Hernández número 469932403 es falso y no se encuentra registrado en su base de datos.

Según la sentencia emitida por la jueza Keila Pérez, en contra El boricua se querellaron cuatro víctimas, la fiscal adjunta a cargo de la investigación fue Nancy Pichardo adscrita al Departamento de Litigación inicial de la Fiscalía del distrito Nacional.

Según la Fiscalía, las autoridades de Plan Piloto tenían más de un año tratando de capturar a Díaz Vargas, pero le fue imposible debido a que este utilizaba múltiples identidades.