SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. – La juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso la medida de coerción a los imputados Pedro Rafael Rojas, Walker Nathan Polanco y Carlos Manuel Hiciano Castro por estar vinculados a los 181.97 kilogramos de cocaína decomisados en una embarcación en esta provincia, el 6 de enero pasado.
Los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en la provincia La Romana, mientras el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso.
La fiscal titular interina Antonia Idalia Jiménez Estévez, junto a las fiscales Estela Santana Castro y Rodys Betsaida Holguín Santana, abrió una investigación penal sobre el tema y sometió al grupo a la justicia, al obtener evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas.
El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 4, letras d
y e; 5, letra a; 58, 59, 60, 75, párrafo II, y 85, letras a, b y c, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.
Los imputados fueron arrestados luego de ser sorprendidos en flagrante delito en una embarcación pesquera, donde fueron ocupados siete sacos que contenían 25 paquetes de la citada droga cada uno, para un total de 175 paquetes. Al analizar la sustancia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que se trataba de cocaína clorhidratada.