DUARTE, República Dominicana. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso un año de prisión preventiva a un hombre señalado como autor material del triple asesinato ocurrido en una barbería del municipio San Francisco de Macorís, el pasado 25 de enero.

Alexander José Hernández Burgos (El Flow) deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de la ciudad de Santiago.

El órgano del sistema de justicia establece en el expediente que el hecho ocurrió en la mañana del 25 de enero, en la Barbería Jairo, ubicada en la calle Duvergé del sector El Capacito de San Francisco de Macorís.

Señala que al negocio se presentaron de manera sorpresiva dos individuos identificados hasta el momento como Juan El Santiaguero y Alexander José Hernández Burgos (El Flow), quienes de inmediato comenzaron a disparar hacia el interior de la barbería.

Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en la cual emprendieron la huida.

El órgano investigador indicó que producto de los impactos de balas fallecieron Jacob Junior Tejada Mora, de dos años y tres meses de edad; Yeniel Antonio Tejada, de 21 años, y Yonathan Ranfiel Reynoso, de 26, resultando además heridos Yefri Sánchez Cruz, de 29 años, y Ángel Luis Bonilla Núñez, de 30 años, quienes fueron ingresados en diferentes centros de salud de la ciudad.

Por este hecho, había sido enviado a un año de prisión preventiva el también imputado Ricky Joel de la Cruz.

De acuerdo con las versiones de moradores de la zona y testigos investigados, se ha logrado determinar que los nombrados El Flow y Juan el Santiaguero trabajaban para el imputado Ricky Joel de la Cruz, quien había tenido conflictos desde 2012 con el hoy occiso Jonathan Ranfiel por la muerte de su padrastro, Martín Reyes Paredes (Martín Simpson).