Santo Domingo (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra el hombre acusado de causar la muerte a su expareja y al esposo de esta al incendiar la vivienda en la que domían, en un hecho ocirrdo la semana pasada en Los Mina.

A José Juan Ferreras Medina, alias Juan El Pan, se le imputa la muerte de Yohanny Altagracia Leonardo Canario y su cónyuge, José Francisco Peguero, que fallecieron producto de las lesiones que sufrieron en todo el cuerpo a causa del fuego, señala un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía de Santo Domingo Este indica en el expediente que siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana del referido día, mientras la pareja dormía en su residencia del referido sector, se presentó "Juan del Pan", antigua pareja sentimental de la víctima, cargando consigo un galón de gasolina.

El ahora imputado accedió a la vivienda con una llave que le había arrebatado en días anteriores a la víctima y, una vez allí, roció por distintos lugares el combustible para luego lanzó un fósforo encendido, lo que generó un incendio que destruyó el domicilio y provocó a las victimas quemaduras de segundo grado en el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

La pareja fue trasladada a la emergencia de un hospital de esta demarcación, donde murieron producto de esas lesiones después de estar varios días estar hospitalizados en estado crítico.

Ferreras Medina está acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano que sancionan el asesinato, así como la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) capturaron esta semana, en el municipio de Mella, provincia Independencia, a Juan Félix que, al sentirse acorralado por los policías, los atacó con un arma blanca y, al repeler su agresión, los agentes le ocasionaron heridas de bala en ambas piernas.

El imputado fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes en cuanto sus condiciones de salud lo han permitido.EFE