SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago  de los Caballeros impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada puertoplateña Paola Languasco en abril del año 2015.

La medida  fue impuesta por la jueza Chanel Grullón, acogiendo la petición del Ministerio Público y deberá ser cumplida en el penal Rafey, en un área máxima seguridad.

Previo a que se conociera la decisión, el imputado afirmó que es inocente de los cargos que le imputan, y que "solo es una víctima" en este caso.

La familia de la jurista estuvo representada por Andy Espino.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez fue extraditado al país el pasado lunes 4 desde España tras cumplir una sentencia de tres años por narcotráfico.

A la audiencia acudieron representantes de organizaciones feministas de Santiago como el movimiento Hermanas Mirabal y Coordinadora de Mujeres del Cibao, para brindar apoyo a los familiares de la abogada.

En ese orden, la activista Raquel Rivera, aseveró que la justicia dominicana debe jugar su papel e impedir que sigan ocurriendo este tipo de hechos abominables y que muchos queden impunes.

Por el asesinato de Paola Languasco, cumplen condena de 20 años Lariel Pichardo alias Colita y Cristino Mármol por asociación de malhechores, complicidad y asesinato.