La imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción sentenció hoy el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado, que se encontraba embarazada.

La misma condena le fue impuesta al motoconchista Rafael Castillo Nova, quien trasladó al agente policial hacia donde estaba la víctima tras una persecución en la que el policía efectuó varios disparos al vehículo de la arquitecta, hasta que la alcanzó y acabó con su vida.

El año de prisión preventiva había sido requerido por el Ministerio Público -caso se ha tipificado como homicidio voluntario- y fue concedido por el juez que además dispuso que ambos cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

El cabo disparó a quemarropa a la cabeza de la profesional de 35 años en presencia de la hija adolescente de la víctima, que la acompañaba en el vehículo que resultó con algunos impactos en los neumáticos y en la carrocería.

Rosado había concurrido a celebrar en Boca Chica el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional cuando embistió la motocicleta que manejaba el cabo Disla y en la que viajaban otras tres personas, su cónyuge y dos hijos, que resultaron ilesos de un impacto que supuestamente sufrieron con el vehículo de la arquitecta.