SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El tribunal de Atención Permanente de Puerto Planta ordenó un año de prisión preventiva contra un alemán y una dominicana acusados proxenetismo en el establecimiento Passio’s Bar, ubicado en municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público en contra de Peter Jensen, de origen alemán y la dominicana Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe acusados de obligar a 32 mujeres que supuestamente eran obligadas a prostituirse en el establecimiento Passio’s Bar.

Los imputados fueron arrestados después de que la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que Jonathan Baró Gutiérrez hiciera las investigaciones de lugar.

Durante el allanamiento que se practicó en el bar fueron encontrados diversos aparatos y objetos como computadoras y cámaras digitales, así como uniformes para damas, facturas y recibos donde supuestamente se hace constar las entradas y salidas que hacían las mujeres con los clientes.

Según el expediente, en el operativo también fueron hallados recibos con las multas de cuando las víctimas faltaban o se negaban a salir con algún cliente, así como  condones, talonarios de facturas, celulares y sobres con el dinero para pagarles a cada una de ellas.

El operativo fue realizado en la calle Pedro Clisante No. 12, del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, donde también participó el coronel José Hernández Gutiérrez, comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito  de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.