Actualidad

Un año de prisión para hombre que golpeaba su madre en La Ciénaga


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Además de agredir físicamente a su madre, el imputado José Ramón Paulino también robaba ajuares del hogar de su madre para consumir alcohol y bebidas alcohólicas, según al solicitud de medida de coerción emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Por este hecho, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a José Ramón un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por violencia intrafamiliar en contra de la mujer que le dio la vida,  Elsida Paulino.

Según el hecho, en fecha 25 de agosto del presente año, en el sector La Ciénaga,  el imputado agredió físicamente a su madre aplicándole  golpes en diferentes partes del cuerpo y provocándole heridas curables de 11 a 21 días, según certificado médico legal.

¨Constantemente les robaba los ajuares del hogar para venderlos, consumir alcohol y jugar. Además, el imputado ha firmado varios acuerdos que no ha cumplido en el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia¨ explicó la  fiscal adjunta Fátima Sánchez Guzmán.

Según el expediente, la madre del agresor ha sido víctima de su hijo en varias ocasiones.

Los hechos cometidos constituyen una violación a los artículos 308, 309, 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes