SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Policía en Santiago, confirmó  que un adulto y un adolescente de 16 años, habrían confesado haber matado a la niña de cuatros años edad Yenelsi Rodríguez,  quien había sido reportada desaparecida, desde el 04 de enero.

El vocero de la institución, en el Comando Regional  Cibao Central, coronel Juan  Guzmán Badía, dijo la tarde este miércoles que unos de los  presuntos  homicida de la infante, confesó que habían cometido el hecho y que luego llevaron su cuerpo sin vida al depósito de basura (vertedero), en la comunidad de Barranca, en el municipio de Sabana Iglesia.

“Unos de los  detenidos fue quien llevó a los investigadores a lugar donde había tirado el cadáver de la niña por un  barranco”, refiere el  vocero de la Policía.

 En la referencia policial se establece que en el cuerpo de la infante se  confirmaron  evidencias de golpes contusos, que le habrían provocado la muerte.

En relación al caso, la Policía  ha reportado que están a la espera de los procesos de estudios  forenses, para determinar  si la infante, habría sido  violada, previo a su muerte.

Aunque  de manera oficial, no se ha establecido si los  agresores de la infante la agredieron sexualmente,   hay reportes de que los detenidos habrían confesado la violación.

El cuerpo de la infante fue hallado en un depósito basura, al mediodía de este miércoles 08 de enero del 2020, según confirmaron las autoridades.

La Policía ha dicho también que se mantiene detenida a la madre de la niña para fines de investigación.