Jordi Batallé/Radio Francia Internacional

PARÍS, Francia.-El dirigente histórico del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha declarado que aunque lamentaba "la muerte de doce compatriotas" en el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, él, no era Charlie.

En su sitio web, Le Pen denuncia la manifestación prevista el domingo en homenaje a las víctimas, estimando que está "orquestada por los medios" de información.

"Y hoy es 'Todos somos Charlie, Yo soy Charlie'. Pues bien, lo siento, yo no soy Charlie", podemos leer. Lamento "la muerte de doce compatriotas franceses, de los que no quiero ni saber la identidad política, aunque la conozco perfectamente", agrega, acotando que es la de "enemigos del FN que pedían su disolución no hace mucho".

"No voy a pelearme para defender el espíritu de Charlie, que es un espíritu anarco-trotskista", afirma el fundador del Frente Nacional, cuya hija Marine Le Pen preside actualmente el partido. Partido que por cierto no ha sido invitado por los organizadores de la gran manifestación del domingo (sindicatos, asociaciones, partidos políticos) en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en Francia.