Moscú, 17 jul (EFE).- El avión de Malaysian Airlines que se estrelló hoy en el sureste de Ucrania fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana, denunciaron los insurgentes prorrusos.
Representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, una de las dos regiones rebeldes del este de Ucrania, difundieron esta versión sobre lo ocurrido al avión que cubría la ruta Amsterdan Kuala Lumpur con 295 personas a bordo y que se estrelló en la zona de Donetsk. EFE
Presidente Ucrania dice que accidente de avión malasio fue un acto terrorista
Kiev, 17 jul (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que la caída hoy de un avión Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo en el sureste de Ucrania fue un acto terrorista, informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.
"Poroshenko sobre el avión estrellado: esto no es un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista", escribió Tsegolko en su cuanta de Twitter. EFE
Putin informa a Obama sobre tragedia de avión
Kiev, 17 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, sobre el accidente del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo en el este de Ucrania.
Putin recibió la información sobre la catástrofe justo antes de mantener una conversación telefónica con el líder norteamericano, según informó el Kremlin en un comunicado.
Según informó la emisora rusa "Eco de Moscú" en Twitter, en el Boeing-777 viajaban 23 ciudadanos norteamericanos.
A su vez, Putin expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.
El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Nada más producirse el accidente, el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.EFE