Actualidad

UCNE culmina jornada de operativos médicos en zona rural de Sa Francisco de Macorís

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Universidad Católica Nordestana (UCNE) culminó una jornada de operativos médicos y odontológicos, en distintos sectores y comunidades rurales de San Francisco de Macorís, en coordinación con la Universidad de Nova Southeratern y la Universidad de la Florida, con sede en Gainesville.

Los operativos que se desarrollaron dentro de las actividades que la institución académica celebra por la conmemoración de su 40 aniversario, se iniciaron de manera simultánea el domingo 4 de marzo.

Cada año la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realiza jornadas de operativos, esto por convenios que mantiene con las universidades: de La Florida, con sede en Gainesville; de Nova, Fort Lauderdale; de Buffalo, con sede en Orlando; Buffalo, con sede en Buffalo, New York; y de Sevilla, España, donde han sido beneficiadas 49,507 personas de escasos recursos económicos con atenciones odontológicas y 45,656 pacientes en los servicios médicos, durante los 17 y 14 años, respectivamente, que tiene la institución desarrollando esa importante labor de extensión.

Médicos especialistas en pediatría, cardiología, ginecología, medicina general y cirugía menores, ofrecen sus servicios de manera gratuita.

El operativo odontológico con la Universidad de Nova Southeratern, se inició en las comunidades de La Malena y Los Bacilios, en el local del liceo Gregorio Luperón, continuando en la escuela Félix Ramón Fernández, del sector Vista del Valle – Alto Manhattan.

El operativo odontológico ofreció servicios en la comunidad de Bijao Adentro y Afuera, en la escuela profesor Pedro Paula; mientras fueron beneficiados los residentes del Proyecto Agrario Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, (Aguayo), quienes recibieron asistencia en el local de la escuela Octacilio A. de Peña Páez.

La jornada culminó en la escuela Loma de Jaya, de la comunidad del mismo nombre.

El operativo médico  realizado en coordinación con la Universidad de la Florida con sede en Gainesville, inició en la comunidad de Naranjo Dulce, en su escuela primera; el segundo día fue realizado en la escuela Salomé Ureña desde donde fueron beneficiados residentes de La Enea, Génimo – La Guama.

 

 

La delegación realizó una visita al área de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, continuando la jornada a en la escuela Farrell Martín Romero, del sector Vista Linda, Vista del Valle.

Posteriormente los médicos se trasladaron a la escuela Luis Demetrio Yangüela, del sector Los Rieles Abajo, finalizando en la escuela del paraje El Alto de los Naranjos, sección Atabalero

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes