El Gran Canciller y Rector de la UCNE, entrega certificado a una de los participantes en el diplomado
El Gran Canciller y Rector de la UCNE, entrega certificado a una de los participantes en el diplomado

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con el Ministerio de Cultura, clausuró el diplomado en Gestión Cultural, donde participaron directores de cultura de las alcaldías correspondientes a los municipios que comprenden la región Nordeste, así como también de las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez, así como también personas que trabajan directamente con la promoción de la cultura.

El acto de clausura fue encabezado por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo y la licenciada Rosa Elena Rodríguez, directora del Departamento de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura, en representación del Ministro, arquitecto Eduardo Selman.

Se llevó a cabo en el Salón Polivalente, del Teatro Regional del Nordeste.

El Rector de la UCNE estuvo acompañado por los vicerrectores, ejecutivo, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz; académico, doctor Martín Ortega Then; de Desarrollo y Asuntos Internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez y Administrativo y Financiero, licenciado Miguel Ángel Polanco, así como también la directora del Centro de Formación Continua, licenciada Raysa Gilbert.

El Gran Canciller y Rector de la UCNE, entrega certificado a una de los participantes en el diplomado
El Gran Canciller y Rector de la UCNE, entrega certificado a una de los participantes en el diplomado

El diplomado en Gestión Cultural, fue un proyecto sometido por la UCNE, en la tercera convocatoria de presentación de proyectos del Ministerio de Cultura, el cual fue aprobado para ser impartido a directores de cultura de las alcaldías correspondientes a los municipios que comprenden la región Nordeste y de las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez.

Además, participaron personas que trabajan directamente con la promoción de la cultura, con el objetivo de que puedan hacer y dirigir la cultura dominicana en beneficio de la comunidad.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el doctor Martín Ortega Then, mientras que la señora Rosa Elena Rodríguez, se dirigió a los presentes en nombre del Ministerio de Cultura, valorando la iniciativa y voluntad de la UCNE para desarrollar el programa de Gestión Cultural, a la vez que resaltó que al país lo representa la cultura, que es lo que nos hace auténticos ciudadanos, por lo que es importante promoverla.

Las palabras centrales, fueron pronunciadas por el Gran Canciller y Rector, Monseñor Mejía Vallejo, quien resaltó la idiosincrasia de nuestro país y la importancia de mantener viva nuestras tradiciones, destacando que los participantes podrán reproducir los conocimientos adquiridos.

En el acto, la señora Rosa Elena Rodríguez, hizo entrega al Rector de la UCNE y a la licenciada Doris Paulino, de una colección de libros de la Biblioteca Dominicana Básica, Editora Nacional del Ministerio de Cultura.

Las autoridades presentes, hicieron entrega de los certificados a los participantes, mientras que las palabras de gratitud por sí, y en nombre de todos, fueron expresadas por Julián Ulerio.