Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana celebró la investidura de 382 nuevos profesionales y 117 de postgrado, en una ceremonia encabezada por el rector Iván Grullón Fernández.
Al pronunciar el discurso central, el rector calificó ese día como muy especial porque la institución pone a dos grupos de profesionales a disposición de la sociedad, para que aporten sus talentos y competencias al desarrollo humano de la provincia San Juan, de la región sur y de toda la República.
Resaltó que esa nueva investidura representa un importante aporte a la creación de las condiciones económicas y sociales que el país necesita para superar las desigualdades generadoras de la pobreza y la exclusión, factores limitantes del bienestar generalizado de la población dominicana.
Grullón Fernández extendió la felicitación a los que se retiran de las aulas, talleres y laboratorios de la esa casa de altos estudios con sus respectivos títulos de grado y postgrado, tras manifestar que esta convencido de que se insertarán en el mundo laboral, dispuestos a contribuir al desarrollo de las condiciones que generen ventajas nacionales competitivas.
De los nuevos titulados a nivel de grado, el mayor índice académico (93.3) lo obtuvo Irma Carolina Montero Valdez, quien se invistió como licenciada en enfermería con el grado de Magna Cum Laude, a quien le correspondió dar las gracias en nombre de sus compañeros.
A nivel de postgrado, la puntuación más alta correspondió a Ángel Moneró, quien concluyó la maestría en derecho procesal penal, con un promedio de 98.2, por lo que tuvo el honor de graduarse Suma Cum Laude.EFE