SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, entregó la primera partida de un conjunto de instrumentos musicales a la escuela de Música, de la Facultad de Artes, valorados en más de un millón de pesos, como parte de la renovación de equipos, instrumentos y planta física que se está aplicando en la academia, para mejorar el desempeño docente y administrativo.

La rectora se refirió a un acuerdo firmado entre la UASD y el Ministerio de Educación que envuelve 69 millones de pesos, el cual tiene el propósito de mejorar la calidad de los laboratorios y talleres de la Universidad,  de cuyo monto tiene una partida asignada la Facultad de Artes, “que será respetada y quizás aumentada  si se obtienen más recursos, porque no es pedir para que las cosas se hagan bien, es apoyar para que se hagan mejor, confío plenamente en esta facultad de la que iremos sacando poco a poco el tesoro que tenemos escondido en ella”.

A la Facultad de Artes se le entregaron diez unidades de pianos semiprofesionales, así como violines, instrumentos de viento y de percusión.

De su lado, el decano de facultad, maestro Rufino, informó que cada una de las escuelas, la de Publicidad, Fotografía, Cine, Diseño Industrial y Modas también serán habilitadas con equipos propios para su desempeño. Además, que se dan los pasos finales para la conformación de la Licenciatura en Educación Artística.

La directora de la escuela de Música,  maestra Jouk, señaló que los profesores que impartirán docencia en dichos cursos son especialistas en las respectivas áreas que tratarán, con unos doce cursos que abarcarán clases de piano, violines, bajo eléctrico, guitarra acústica, trompeta, trombón y saxofón.

También, habrá cursos especializados en canto, uso correcto de voz para canto, para quienes usan su voz como profesión, y otros para educadores. “Esta es una primera semilla que sembramos con oferta de cursos, diplomados, especialidades y maestrías; esperamos que cada participante de ellos obtenga el mejor provecho, pues estos cursos fueron creados para su fortalecimiento personal y profesional”, apuntó.