SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FACAV), concluyó el curso taller “Elaboración de Yogur”, impartido desde el lunes 17 al jueves 30 de enero, a cargo de profesores de esa unidad académica.

El curso, dirigido a estudiantes de distintas provincias del país, fue desarrollado en una de las aulas del Centro de Adiestramiento Lechero (CAL), de la facultad, cuyos instructores fueron los maestros: Juan Araujo, director Planta Procesadora de Lácteos Engombe (PPLE); Félix Aquino de la Cruz, de la escuela de Zootecnia y Audarrice García, químico analista.

La decana de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Issa Medina, tras encabezar la actividad, dio las gracias a los participantes por haber elegido a la UASD para este evento, al tiempo expresar que la facultad es un espacio comprometido con llevar el bienestar a toda la familia y con proveer todo el conocimiento.

De su lado, el director de la Planta Procesadora, maestro Araujo, indicó que con relación al curso están capacitando personas de distintas partes del país, específicamente, de la Línea noroeste, Santiago Rodríguez e Higuey, debido a que son lugares donde hay productores de leche y muchos de ellos se dedican a agregar valor a sus productos.

Araujo sostuvo que la primera parte del curso es teórica, donde los participantes conocen las características esenciales de la leche, los nutrientes de ésta y cómo se obtiene buena calidad.

Indicó que ya en el laboratorio de análisis fisicoquímico y microbiológico, los participantes harán las pruebas de rigor a la leche, luego la parte práctica elaborando el yogur.

La entrega de los certificados del curso taller estuvo a cargo de la decana de la FCAV, doctora Medina; el director del Centro de Adiestramiento Lechero (CAL), doctor Bolívar Toribio; el director de la escuela de Zootecnia, profesor Rubén Almonte, así como el director de la Planta Procesadora, maestro Araujo.