BÁVARO-PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.-  La Asociación de Turoperadores Receptivos exhorto a la población a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales que emitan el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud sobre el Coronavirus.

El presidente de la institución, Manuel Muñoz, emitió esas declaraciones tras advertir del daño que le hace al país divulgar este tipo rumores y hacer conjeturas sobre posibles infectados.

“Nuestro país depende en gran medida del turismo, y rumores como estos pueden detener el proceso de recuperación que lleva el sector en estos momentos, lo cual no beneficiaría a ningún dominicano”, Afirmó.

Informó que Asoture mueve cada año alrededor de cinco millones de turistas que visitan la República Dominicana, lo que convierte a la industria sin chimenea en un importante impulsor de la economía.

Muñoz advirtió que cada vez que se promueven rumores e informaciones no oficiales de este tipo, se le hace un tremendo daño al país, y específicamente al sector turismo donde además de afectar los sectores productivos, se ponen en riesgo los miles de empleos que genera el sector.

“Estos visitantes consumen nuestros víveres, frutas, vegetales, lácteos, embutidos, granos, cerveza y ron. Esto sin mencionar como las infraestructuras hoteleras impactan el mercado de la construcción”, señaló.

Afirmó que todos los dominicanos debemos asumir un compromiso real con el turismo, entendiendo que es nuestro principal generador de divisas y uno de los principales impulsores de la economía.