PUERTO PLATA, República Dominicana. – Un turista canadiense murió al caer por unas escaleras del hotel Iberostar Costa Dorada en Puerto Plata, de acuerdo a una información publicada por el diario norteamericano ABC14 News.

La víctima, identificada como Mark Winchester de 42 años, "falleció por lesiones en la parte posterior de la cabeza y, de acuerdo a las Policía Nacional, se encontraba en estado de ebriedad a la hora de su muerte", se lee en ese medio de prensa.

“Winchester -precisó-parecía haber sufrido un daño en la parte posterior de la cabeza y fue transportado a una clínica de la localidad, donde fue sometido a un procedimiento quirúrgico durante varias horas antes de ser declarado muerto. Las autoridades de República Dominicana informaron a World Information que Winchester estaba 'en estado de embriaguez' al momento de su deceso”.

El extranjero llegó al país el lunes junto a su esposa y una pareja de acompañantes, entre ellos un hermano.

El pariente precisó que “nunca supe si tropezó con el segundo tramo de escaleras, en la última escalera, si se cayó de la parte superior del tercer tramo, o si cayó hacia atrás… Todo me parece surrealista. Estaba contento con la suerte, era apasionado y le gustaba toda la vida”.

Este medio www.acento.com.do buscó hacer contacto con responsables de la cadena hotelera para obtener información adicional sin lograr éxito.