SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo informó que las compañías contratadas para la construcción y supervisión de las labores de renovación de las calles de ciudad colonial, junto a especialistas del Estado están trabajando investigando y elaborando un informe técnico sobre el desplome parcial del Hotel Francés.
La Unidad Coordinadora del Programa informó que momentos despues del derrumbe de la estructura colonial las empresas de y supervisión contratadas por el Programa para las labores de reforma integral de las calles de la Ciudad Colonial iniciaron las investigaciones correspondientes.
Detalló que en las indagaciones participan especilalistas independientes con la finalidad de entregar un informe detallado de las causas que ocasionaron que parte de la fachada y de la estructura del área del recibidor del Hotel Francés cediera durante la noche del pasado sábado 02 de mayo.
"El equipo de trabajo está tomando todas las medidas de seguridad en el entorno inmediato al Hotel Francés para establecer los controles necesarios que garanticen la protección de los transeúntes y las propiedades colindantes", precisó.
Agregó que se ha delimitando un area restringida de acceso hasta que sean recogidos los escombros.
"Se confirma que no hay personas heridas y que en el momento del accidente el hotel se encontraba totalmente vacío, dado que la gerencia previa coordinacion con los contratistas y antes del inicio de esta fase de los trabajos, había decidido mover sus huéspedes a otras instalaciones de la misma cadena hotelera, ubicadas en esta misma zona, actualmente libres de obras de rehabilitación, para facilitarles una mejor accesibilidad y comodidad durante su estadía", indicó.
Dijo que trabajan en coordinación el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del CESTUR y de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, entre otros.
Resaltó que al mismo tiempo, las empresas constructora y supervisora Consorcio MACC y Epsa Labco, respectivamente, han fortalecido el personal de trabajo de obras para agilizar el proceso de normalización en la zona afectada y para que en un breve período de tiempo se pueda continuar.