LA VEGA, República Dominicana.-Una turba de personas que se identificaron como “defensores” de Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, se  aglomeraron este viernes en la sede  judicial del municipio de Constanza, con la intención de impedir que la fiscalía celebrara una audiencia sobre la acusación de violación sexual que pesa sobre el sacerdote católico.

Según averiguaron reporteros de Acento.com.do, la multitud  fue “motivada” a presentarse al lugar en apoyo al cura acusado de violación sexual contra varias menores, como una forma de apoyar a los abogados del párroco de Constanza, que  presentarían un recurso de inadmisibilidad de las querellas interpuestas por varias familias afectadas.

Según confirmó la activista social, Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), el fiscal de Constanza, Fernando Quezada, anunció la audiencia un día antes.

A juicio de Rivera, el fiscal prácticamente “avisó” lo que haría “para despertar el interés” de los defensores del padre Jhonny, razón por la cual decenas de hombres y mujeres coparon los alrededores de la sede de la Procuraduría Fiscal.

Rivera también comunicó a la redacción de Acento.com.do en Santiago que la audiencia no se llevó a cabo, debido a que tanto el procurador fiscal Fernando Quezada, como el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, han sido recusados por el abogado Félix Portes, que representa a varias de las jóvenes que acusan de violación sexual al sacerdote.

El abogado recusó los miembros del Ministerio Público, bajo el argumento de que han sido negligentes en darle curso al proceso en contra del sacerdote.

Desde que se conocieron las denuncias sobres las presuntas violaciones, ha habido críticas contra representantes del Ministerio Público en Constanza, por presuntos vínculos con el religioso.

Organizaciones activistas por los derechos de las mujeres y parientes de las presuntas víctimas de violación sexual han advertido que la intención es evitar que el caso llegue a un juicio de fondo, razón por la cual muestran desconfianza hacia los funcionarios locales del Ministerio Público.

Por su lado, el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, ha insistido en es inocente, y que las acusaciones supuestamente provienen de sectores que quieren hacerle daño.

Sobre las propiedades que ha comprado en Constanza, el sacerdote alega que las ha adquirido con el dinero que gana como cantante cristiano.

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny (VÍDEO 

El Padre Johnny niega que violara adolescentes y que haya huido 

Lanzan amenazas contra jóvenes que acusan cura de violación 

Félix Portes dice que defensa del padre Johnny filtró el acuerdo con 

Joven narra padre Johnny la violaba valiéndose de su condición de 

Coordinadora de Mujeres del Cibao acusa a sacerdote de violar niñas

Cura acusado de estupro justifica uso de pistola porque es militar 

Cura habría seducido menor enferma que buscó consuelo en la 

El sacerdote acusado de violación se presenta al Ministerio Público 

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica 

Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia 

Procurador dice no habrá impunidad para curas acusados de 

Abogados piden autoridades actúen contra curas violadores sexuales

La Iglesia Católica arremete contra medios y defiende a los curas 

Casos de delitos sexuales en la iglesia dividen a cúpula católica de 

Arzobispo llama a víctimas a que denuncien al ex nuncio Joséf 

Estas son las informaciones que la cúpula católica no quiere que se