SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas entregar a la empresa Rosso Mio las informaciones sobre un vehículo de su propiedad sustraído del aeropuerto de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez en el año 2006, por Karim Abu Naba’a.

Según la sentencia se declara buena y valida la Acción de Habeas Data incoada por su propietario Julián Sigler, ordena que sea entregada toda la documentación que sustente y explique como el vehículo de motor marca Ferrari, modelo Enzo Ferrari, chasis o motor No. ZFFCW56A730135443, año de fabricación 2003, modelo F355, color rojo, de ocho cilindros y dos puertas, matrícula número A530601, propiedad de la compañía Rosso Mio, fue sacado de la oficina aduanera en el Aeropuerto.

Asimismo, exige sea entregada la información de cómo dicho vehículo fue transferido al señor Julián Sigler a nombre del Karim Abu Naba’a.

La empresa Rosso Mio LTD y su representante Julián Singler acusaron a Karim Abu Naba’a de haber falsificado un documento para quedarse con un Ferrari, valorado en tres millones de dólares, siendo en el mes de octubre del pasado año que este es condenado al pago de 2 millones de dólares en favor de Sigler.

Empero según Karim había pagado más de 400 mil dólares al Sigler por el vehículo; mientras que Singler señaló no se había realizado el pago completo.

El caso llegó a los tribunales en el 2011 tiempo en el que Karim no entregó el dinero faltante ni el auto.

Sentencia del Tribunal Superior Administrativo a favor de Rosso Mio contra DGII Y DGA