SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ampliaron el plazo solicitado por el Ministerio de Obras Públicas para que entregue los estudios de suelo y ambientales solicitados de la construcción del estacionamiento de autobuses en el parque Mirador Este.
El tribunal, presidido magistrada Carmen Canaán, quien se acompaña de los jueces Fanklin Concepción y Claudia Peña, fijó para el 1 de octubre el conocimiento de la medida que busca anular la construcción.
En la audiencia, los abogados del Ministerio de Obras Públicas solicitaron al tribunal ampliar el plazo, que vencía hoy, para completar y entregar los documentos previamente solicitados.
Se recuerda que el proceso jurídico inició con la interposición de un recurso sometido ante el TSA por los abogados Manuel Jiménez, Claudio Caamaño hijo, además de un grupo de personas de la referida localidad, quienes integran la junta de vecinos y han advertido del daño ecológico que haría la construcción y el constante tránsito de los autobuses.
Los voceros de los regidores de los distintos partidos del municipio Santo Domingo Este habían denunciado que la construcción es ilegal porque el Concejo que los agrupa no fue apoderado del expediente y sin su aprobación cualquier obra está fuera de la Ley.