El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump visitó este sábado el memorial del 11-S y donó 100.000 dólares a su fundación, cuando faltan apenas diez días para las primarias en ese Estado, confirmaron hoy los medios locales.
Trump realizó la visita acompañado de su mujer Melania y ante las miradas de sorpresa de los turistas en el museo ubicado en el bajo Manhattan en el que se ruega no olvidar a las víctimas de los atentados de septiembre de 2001.
Michael Frazier, portavoz del museo, explicó tras la visita a la prensa que el polémico magnate había donado 100.000 dólares.
Trump visitó las instalaciones junto al consejero delegado del museo, Joe Daniels, así como de altos cargos de la policía de Nueva York.
El gesto hacia el memorial, no anticipado ni publicitado a los medios hasta horas más tarde, se produce en medio de la tensión entre Trump y su principal oponente, el también pre candidato republicano Ted Cruz, por las críticas de este último en un debate televisado en enero contra "los valores de Nueva York".
Trump, nacido en Queens y con importantes negocios y bienes inmuebles en Manhattan como la torre que lleva su nombre, ha querido sacar pecho de su vinculación con la Gran Manzana y alabar el espíritu de los neoyorquinos, especialmente tras el trauma del 11-S, en plenas primarias estatales, el 19 de abril. EFE