Washington, 16 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró hoy que su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 "no hizo nada malo" y consideró que los cargos que presentó hoy el fiscal especial de la trama rusa contra trece rusos muestran que no hubo confabulación con el Kremlin.
"Rusia comenzó con su campaña contra EE.UU. en 2014, mucho antes de que yo anunciara que me presentaba para ser presidente. Los resultados de las elecciones no se vieron afectados. ¡La campaña de Trump no hizo nada mal, ¡no hubo colusión", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Trump reaccionó así a los cargos que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, presentó hoy contra trece ciudadanos y tres entidades de Rusia por haber lanzado "una guerra informativa" en Internet para dividir a la sociedad estadounidense. EFE
EEUU afirma que rusos también apoyaron a Bernie Sanders en comicios de 2016
Washington, 16 feb (EFE).- El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, encargado de la trama rusa, aseguró hoy que los 13 ciudadanos rusos contra los que presentó cargos también apoyaron a Bernie Sanders, el rival de Hillary Clinton durante las elecciones primarias demócratas para las elecciones de 2016.
Los acusados, además de dañar a Clinton, emprendieron diferentes acciones contra los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, dos de los rivales que Trump tuvo durante las primarias para lograr la nominación presidencial del Partido Republicano
Los 13 acusados ayudaron al ahora presidente Donald Trump y trataron de dañar a Clinton, pero además proporcionaron apoyo a Bernie Sanders, según figura en el escrito de acusación.
Los acusados tenían como objetivo "sembrar discordia en el sistema político de Estados Unidos, incluidas las elecciones presidenciales de 2016″ y, como parte de ese esfuerzo, ayudaron a Sanders, un senador independiente que conquistó al ala más progresista del Partido Demócrata durante las primarias.
Los acusados, además de dañar a Clinton, emprendieron diferentes acciones contra los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, dos de los rivales que Trump tuvo durante las primarias para lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.
Hasta el momento, la investigación de Mueller sobre la trama rusa ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con el actual mandatario: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su exjefe de campaña Paul Manafort; su "número dos" en la campaña Rick Gates; y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones. EFE