San Luis (EEUU), 9 oct (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un "fiscal especial" para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.
"Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso", enfatizó el magnate al respecto.
Además, Trump urgió a Clinton a disculparse por haber "borrado 33.000 correos" de esa cuenta personal que utilizó como secretaria de Estado.
Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un "error" al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró "muy comprometida" con tomar en serio el manejo de información clasificada.
En julio pasado, el director del FBI, James Comey, recomendó que la ex primera dama no fuera imputada por este escándalo, aunque calificó de "muy negligente" el uso que hizo la ahora candidata demócrata de sus comunicaciones. EFE