SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes se conoce en la Corte de Apelación del Distrito Nacional la audiencia en la que tres imputados del caso Coral buscan se les revoque la prisión preventiva dictada en su contra.

Se trata de los imputados Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossi Guzmán; Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz, acusados de supuesta corrupción.

Según se informó, la Segunda Sala Penal de la Corte está apoderado del recurso interpuesto por Flete Guzmán, mientras que la Tercera Sala de la Corte conocerá las apelaciones de Núñez de Aza y Montero Cruz.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que los imputados no cuentan con las pruebas suficientes para que se les varíe las medidas de coerción.

Afirmó que el Ministerio Público depositó las pruebas suficientes para que se les impusieran dichas medidas, conforme al derecho.

“Se ha apelado y, al realizar los recursos de apelación, nosotros no hemos visto ningún elemento suficiente como para que la Corte de Apelación varíe la medida de coerción”, aseguró.

El pasado día diez de mayo, la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictó medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva contra Flete Guzmán, el coronel Núñez de Aza y el sargento Montero Cruz.

La misma medida le fue impuesta al mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep).

De igual forma, a la pastora Rossy Guzmán, Romero impuso prisión preventiva por 18 meses a ser cumplida en Najayo Mujeres.

Por otra parte, contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, impuso una medida consistente en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, solicitada por el Ministerio Público debido a que el imputado se encuentra colaborando con la entidad investigativa.