Actualidad

Tribunal Superior Administrativo aplaza recurso de Asociación de Profesores en contra de nombramientos

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 7 mar (EFE).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó hoy para el 14 de marzo el fallo sobre el recurso interpuesto por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en contra de la designación de los directores regionales de educación, tema que la mantiene enfrentado con el Ministerio de Educación.

El TSA tomó la decisión tras acoger una solicitud de la ADP para que se prorrogara la vista.

La ADP presentó una medida cautelar con la que pretende suspender la ordenanza 24-17 hasta tanto se conozca la solicitud de nulidad de la misma.

El Ministerio de Educación y la ADP acordaron el lunes esperar el fallo del TSA sobre la designación de los 18 directores regionales de educación, durante una reunión convocada cuatro días después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, informara sobre la designación de 18 directores regionales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica del organismo.

El Ministerio de Educación emitió en noviembre pasado la Ordenanza 24-2017 a través de la cual convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales, lo que, de acuerdo con la ADP, "atenta contra la estabilidad y paz laboral".

Anteriormente, la elección de los directores regionales y distritales de educación se realizaba, en la práctica, de manera administrativa. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes