SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional se reservó el fallo este martes sobre una demanda de nulidad presentada por la Junta Central Electoral (JCE) en torno a dos actas de nacimiento que alegadamente tenía la hija del capo boricua José David Figueroa Agosto y su esposa Leavy Yadira Nin Batista.

El tribunal adoptó la decisión, luego de escuchar las conclusiones de los abogados tanto de la JCE como de la defensa de Nin Batista, Félix Portes, quien solicitó al tribunal que se le preservara los derechos de la menor y regularizar el estado de la niña, para que pueda llevar una vida normal.

Con la demanda, la oficialía del Estado Civil de la JCE busca anular una de las actas con datos falsos para regularizar el estatus de la menor procreada por el capo boricua y su esposa, quienes declararon a la menor con falsas identidades.

Nin Bastita, quien fue sentencia a 2 años y medio de prisión por la comisión de lavado de activos, luego de un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional,  fue llevada al tribunal de menores desde la cárcel de Najayo donde se encuentra recluida, junto a la amante del presunto capo boricua.