SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal rechazó nueva vez la solicitud de libertad condicional a Mary Peláez, acusada de lavado de activos en la red que dirigía el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Tras la decisión del juez, Willy de Jesús, Peláez seguirá en prisión en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, donde se encuentra desde hace más de cuatro años, cumpliendo una condena de 15 años de prisión.

La solicitud de Peláez fue rechazada luego que el procurador adjunto, Faustino Pulinario, se opusiera a que se le otorgara la libertad condicional, alegando que la interna no ha llenado los requisitos ni las normas establecidas para la libertad condicional.

Dos de las imputadas en el caso del conocido narcotraficante Junior Cápsula, fueron liberadas bajo el beneficio de condicional. Hace menos de un mes, De Jesús puso en libertad a la prevenida Sobeida Felix Morel, tras haber rechazado su pedimento en diversas oportunidades; mientras el año pasado Leyvi Nin Batista fue dejada en libertad bajo presentación periódica.

Peláez fue una de las inculpadas con mayor tiempo en su condena. Samy Dauhajre y Eddy Brito (15 y 12 años de prisión), Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester a 15 años de prisión.

Mary Peláez: “Félix Bautista me solicitó comprar una compañía de carpeta”

Mary Peláez: “El presidente envió a Félix Bautista a darnos ese contrato”

En 2009 Félix Bautista defendió a las Peláez y fue desmentido por sacerdote

Sin tener una compañía, Peláez recibió de Félix Bautista un contrato de RD$16 millones