SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Jueces de la Corte Penal de Apelación del distrito judicial de Santiago, rechazaron la recusación depositada el jueves 23 de septiembre, por abogados de imputados en Operación Falcón en contra de la jueza Iris Borges, que conoce la medida de coerción.
En relación al caso se ha manifestado el procurador interino de la Corte de Apelación, Juan Carlos Bircan, quien dijo con la resolución en mano, que se rechazó la petición de los abogados porque los magistrados del Tribunal de Apelación han entendido que la jueza Iris Borges, no ha tenido falta en el proceso.
El funcionario del Ministerio Público dijo que, en un plazo de no más de dos días, deberá ser concluida la medida de coerción, porque los fiscales actuantes se han estado preparando para estos fines en cada una de las sesiones judiciales.
En tanto que este lunes 27, fecha para la cual fue aplazada le medida de coerción, ha regresado la tensión a los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, a espera de que se retome el proceso de la coerción.
Por el caso Operación Falcón, calificado ya como el proceso más intenso que ha tenido Santiago, en esta etapa inicial hay 21 imputados, contra quienes se inició la medida de coerción el 10 de septiembre del 2021.
El proceso se ha aplazado en cuatro ocasiones por distintos pedimentos de los abogados de la defensa.
Además del grupo de 21 implicados, hay otros cuatro implicados, cuyas medida de coerción han sido aplazadas para el 1 y 13 de octubre del 2021.