SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, que le habían sido dictados en mayo pasado por la jueza Kenya Romero.

Cáceres Silvestre, uno de los principales acusados de corrupción en el caso Coral, deberá seguir cumpliendo la medida en la cárcel de Najayo, luego de que los jueces alegaran que no podían variarla por una menos gravosa.

Hace unos días, tanto a la pastora Rossy Guzmán como a su hijo Tanner Flete Guzmán también les fueron negadas sus peticiones para que se les varíe la medida de coerción.

El pasado diez de mayo la magistrada Romero dictó medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva contra Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), contra Guzmán, Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

Mientras que contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez impuso una medida consistente en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, solicitada por el Ministerio Público debido a que el imputado colabora con la entidad investigativa.