Actualidad

Tribunal fija para 18 de febrero la apelación del cantante Vakeró

Por Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el lunes 18 de febrero la revisión de la medida de coerción de Manuel Varet Martes, Vakeró, acusado de violencia de género por la cantante Martha Heredia.

El pasado jueves 17 de enero, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra el cantante de música urbana Vakeró, por violencia de género e intrafamiliar.

Vakeró quedó detenido después que su esposa la cantante Martha Heredia interpusiera una denuncia por agredirla física y verbalmente.

Según los hechos, en fecha 4 de enero del presente año, el imputado agredió física y psicológicamente a la víctima, en su apartamento, ubicado en el Residencial Los Laureles, en el sector Arroyo Hondo donde la arrojó al piso provocando que se golpeara en la cabeza.

Los testigos narraron que Manuel Varet la maltrataba en presencia de sus amigos y familiares. En ocasiones la escupía en la cara, insultándola y reiterándole que nunca llegará a cumplir sus metas.

Uno de los testigos del supuesto maltrato de Vakeró hacia Martha es el estilista Reading Abigail Pantaleón quien, según aparece en el expediente del caso, en varias ocasiones llegó a ver señales de maltrato en el cuerpo de la cantante.

La comunicadora Ivana Gavrilovic es otra de las testigos de los supuestos actos violentos del cantante contra su pareja, la cual asegura sufrió durante dos años las agresiones de su esposo.

El juez manifestó en el Tribunal que los hombres tienen que cambiar de actitud y que todo el que sea líder tiene una enorme responsabilidad ante la sociedad ya que con sus actuaciones son ejemplos jóvenes que los siguen.

El estudio psicológico que se le realizó a Vakero arrojó como conclusión que “dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicológica, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira, y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones”.

El estudio dice también que con esos niveles de violencia Vakeró puede hacerle daño a otra persona o a sí mismo.

Vakeró niega haber golpeado a la esposa y afirma que todavía la ama y que entiende que interpuso la denuncia por celos personales y profesionales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes