SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El próximo martes 12 de abril, a la una de la tarde, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá si envía o no a juicio de fondo a los acusados de ser miembros de una supuesta red de sicarios vinculados al boricua José David Figueroa Agosto.

En la audiencia de este martes contra los presuntos sicarios dominicanos las partes concluyeron sus alegatos, réplicas y contra réplicas, y sólo la única mujer implicada en el caso, Yermi Mercedes Liranzo Cruz, fue favorecida con el archivo del expediente por “falta de pruebas”.

Según trascendió, el esposo de Liranzo Cruz,  José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job,  llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para que a su esposa se deje fuera del caso, mientras que al momento de la magistrada decirle a la imputada que estaba libre de cargos, la ciudadana comenzó a llorar.

La audiencia que culminó pasadas las 7:30 de la noche, donde el imputado Gian Enrique Rojas Matos solicitara el traslado de cárcel, pedimento que la jueza Elka Reyes acogió.

En este expediente de la supuesta red de sicarios vinculados a Figueroa Agosto los imputados son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Diómedes Moya Durán, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz, quien era la única mujer del grupo.

Figueroa Agosto, que vivió en la República Dominicana hasta que huyó hacia Puerto Rico, en donde pesabe en su contra una orden de captura por haberse fugado de una prisión, está actualmente en proceso judicial acusado de falsifación de documentos y otros delitos.