SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un auto de apertura a juicio de fondo fue dictado contra Sonaría Labrada Amor, acusado de asesinar a tiros a su vecino Jhonny Pérez Cepeda, tras una discusión por un estacionamiento de vehículo en el sector Gascue, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas sostuvo la calificación jurídica por asesinato en contra del imputado.

Será el próximo 22 de noviembre cuando se decidirá el tribunal colegiado a cargo del juicio de fondo.

Para los familiares del fenecido Pérez Cepeda la decisión ha sido clara, al tiempo que manifestaron sentirse confiados de una condena justa  en contra del hombre que le coartó la vida a su pariente.

El pasado 14 de junio de este año, Jhonny Pérez Cepeda sostuvo una discusión porque el acusado estacionaba un vehículo frente a la casa del hoy occiso.

“Ese día y sin mediar palabras el imputado ejecutó cuatro disparos por la espalda y luego lo golpeó en el suelo repetidas veces con la pistola, hasta romperle la mandíbula inferior y toda la dentadura, en presencia de testigos”, explican los parientes.

Pérez Cepeda era el presidente de la junta de vecinos del residencial donde vivía, y era considerado “una persona que se distinguía por su constante lucha en defensa de los espacios públicos y los derechos de los comunitarios, por lo cual mantenía estrechas relaciones con sus vecinos”.

Desde entonces, Labrada cumple medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.