DACA, Bangladés.- Un tribunal de Daca emitió hoy una orden de arresto contra la ex primera ministra y líder opositora Khaleda Zia por dos casos relacionados con la apropiación indebida de fondos de organizaciones humanitarias, en medio del caos político que vive Bangladés.
El Tribunal Especial Número Tres retiró la libertad bajo fianza de Zia después de que la exmandataria no asistiese ayer a una nueva vista del caso de corrupción en el Fondo de Caridad Zía y en el Fondo de Orfanato Zia, informó el diario bangladesí The Daily Star.
La líder del Partido Nacionalista de Bangladés (BNP) está acusada del desfalco de 560.000 euros en las dos organizaciones humanitarias durante su último mandato entre 2001-2006, cargos que la opositora ha calificado de políticamente motivados.
Su abogado sostuvo hoy que la Policía evitó que su defendida abandonase sus oficinas, donde se encuentra recluida desde principios de año, según The Daily Star.
El país se encuentra sumido en una escala de tensión desde el 5 de enero, cuando comenzó un parón de transporte indefinido convocado por el BNP con motivo de la conmemoración del primer aniversario de las polémicas elecciones generales de 2014, en las que Sheikh Hasina, de la Liga Awami, renovó su mandato.
Las elecciones generales fueron boicoteadas por la oposición, que no se presentó, y estuvieron marcadas por choques entre miembros de grupos opositores y fuerzas del orden, que dejaron unos 170 muertos. EFE