SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a ocho años de prisión a un hombre por perpetrar un robo en un colmado del municipio Consuelo, de donde sustrajo dinero y diversos productos.
El tribunal declaró culpable a Joaquín Antonio Feliciano Silvestre por robo agravado, en violación a los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Feliciano Silvestre rompió una de las puertas del establecimiento y luego de penetrar, sustrajo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el local comercial, lo que aportó a las investigaciones que llevaron a su arresto.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura emitieron la sentencia con base en las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.