DUARTE, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la provincia Duarte impuso en sumatoria 153 años de prisión contra diez imputados acusados de varios delitos.

Dentro de los condenados se encuentran Jesús Ramón Taveras Betances y Luis Manuel Aracena López, ambos sentenciados a 30 años de prisión tras ser hallados culpables de cometer el delito de homicidio agravado.

También fueron sentenciados por separado a 20 años de prisión los procesados Wilmi Muñoz Castillo, Luis Robelán Muñoz Castillo, Luis Alberto Díaz y Theurys Romero Cruz, por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo.

Las penas fueron impuestas luego que la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que encabeza el magistrado Regis Victorio Reyes, demostrara que los encartados cometieron los delitos imputados, por los cuales fueron acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

El Ministerio Público de dicha provincia también consiguió que fueran condenados a penas de 5, cuatro y tres años de prisión por hechos de violencia de género y agresión sexual, los imputados Regino Hernández, Juan Carlos Gabriel Rosa y José René Duarte, respectivamente, mientras que Birmania Díaz Amparo, fue condenada a  un año de prisión por agresión física.